Seriously... what???
De vacaciones al fin. Una semana no le hace mal a nadie y sobretodo después de cuatro geniales días de Fiestas Patrias. El único saldo en contra es que ya no veré más los ensayos de la Parada Militar en la elipse del parque. Desfilar el día 19 es uno de mis deseos frustrados. Claro que me gustaría participar sin tener que entrar a alguna de las áreas del ejército. Creo que dentro mío hay un uniformado que debió desfilar……En fin..
En esta ocasión presentaré un resumen de las frases que me han marcado durante mucho tiempo, ya sea por ser chistosas, chocantes, sin sentido, del día a día, entre otras. Let us begin
“No entiendo ¿el verbo es repudir o repudecer ?”
R: REPUDIAR!!!!... ésa fue mi hermana menor cuando estaba como en tercero básico y tenía una gran disyuntiva. Hasta el día de hoy le sacamos en cara su “estupidez”.
“Queate’ callao’ o te saco la chucha”
R: El impune ladrón que me robó mi reloj, mi medalla y mi plata a la bajada de una micro cuando estaba en sexto básico. Me dejó muy traumado durante varias semanas.
“Eh eh eh eh .. la comadreja te va a comer ”
R: Esta es una de las primeras canciones sin sentido que inventé muuuuchos años atrás, donde la inocencia todavía era parte de mí. La letra sigue indicando cómo la comadreja te va a matar, te va a herir, reventó, etc. Otra de las clásicas canciones del mismo estilo dice más o menos así: “Había una vez un castor, había una vez una ardilla…..” adivinen en qué termina.
“¡¡¡¡¡El agua no aporta calorías!!!!!!”
R: Léase en tono furioso. La oración corresponde a mi profesora de Biología en uno de sus arranques neuróticos causado porque nadie sabía dicha propiedad del agua. Se supone que uno iba al colegio a aprender.
“Cristóbal, tú no eres digno de ser gay”
R: Asombro, asombro y más asombro. No tengo problemas con las minorías sexuales y las respeto, pero nadie de los que estábamos presente en la ocasión era gay (incluido Cristobal). Esta frase aún no la entiendo.
“Y a ti quién te metió ficha”
R: Este es un dicho que hasta yo uso ahora y que data de una glamorosa compañera de la U que se pinta mucho, aludiendo a otra persona para que no se metiera en lo que no le incumbía. Fue muy chistoso cuando lo escuché.
“Creo que extraño a Linda McCartney”
R: Un amigo en un momento de desesperación antes de un control. Puro jugo después de escuchar “Hope of deliverance”. Le respondí que yo también extrañaba a alguien: la Madre Teresa de Calcuta
“Deben estar cansadas…. Ni siquiera han comido (señalando un plato de comida para perros)”
R: Esta frase es de mi autoría y surge en la típica fotocopiadora de la universidad como una ironía que indicaba que el cansancio de las mujeres que atendían ahí se debía a que aún no comían su alimento para perras.
“Seamos honestos, somos lo mejor de la generación”
R: Léase en tono arrogante. Una de las zorras secas de mi universidad le comentaba a otro zorro seco (o lobo) sobre su incomodidad por haber sacado una nota super baja en un informe. Cero humildad.
Eso sería por ahora. Más adelante incluiré un diccionario personal en donde haré descripciones de algunas terminologías como “inducir al vómito” o “quieres una lechita??” y antecedentes que responden por qué yo uso tanto la palabra “zorra” sin distinciones de amistad, parentesco familiar o simple prejuicio.