25 mayo 2006

Es una tortura perderte!! (cromatina)


- Un amigo: “Adivina a quién vi en el metro el otro día”

- Yo: “A quién?”

- Mi amigo: “ A la Rabah, y está igual, igual….”



Las vacaciones de mitad de semestre tienen un aire de recuerdos. Lo digo porque siempre encuentro libros o cuadernos de años anteriores y los veo con el fin de volver a vivir lo que esas escrituras tienen de mí.

Además hablo con gente que no veía hace tiempo y comentamos juntos las aventuras que tuvimos en épocas pasadas.

Cuando entré a primero medio, mi profesora de Biología me hizo conocer por primera vez una de las experiencias más aterradoras cuando somos estudiantes, las interrogaciones orales. Ella disfrutaba de su método y yo sufría demasiado con él. El látigo de su mirada aterradora nos azotaba hasta hacernos avergonzar. Cuando ella veía que ya eran cerca de cinco los que desconocían la respuesta a su interrogante decía:”punto libre”, y cualquier otro de la sala podía responder.

Pero la Rabah, mi profe, más allá de su condición docente era ser humano (difícil de aceptar para mí, pero verdad al fin). A lo largo de mi estadía en enseñanza media, padeció de al menos tres graves cosas: operación en las manos, depresión y una operación a sus ovarios, los cuales le fueron extraídos y los mismos que ella pidió ver (junto a su útero que también le sacaron ) para comprobar de que efectivamente era necesaria su extirpación.!!!!


Me enteré también de la obesidad de su hijo y del dicho que ella misma creó para justificar este hecho “madre obesa, padre obeso, SE JODIÓ!!!”

Junto a mi amigo, nos agarramos de varios de estos hechos y creamos lo que fue el comic “La Pandilla”, protagonizada por Cromatina, una clara alusión a mi profesora de Biología.

Fue super raro cuando recordé todas las cosas que escuché de ella y de las cuales nos nutrimos para hacer esa tira. Muchas veces sentía culpa de reírme de cosas así y lo justificaba argumentando que ella también se reía de mí con sus interrogaciones, pero no puedo dejar de admitir lo bien que lo pasaba cuando leía sus historietas y recordaba las cosas que hacía. “Yo soy la “weona” más buena pa’l garabato que hay ”, nos confesó en mi última clase de Biología en el colegio. Y así mismo ella estaba en el metro cuando mi amigo la vio. Quizá su hijo sigue gordo. De seguro que sigue torturando más alumnos. ¿ quiénes somos para cambiar a las personas ?


- Yo: “Y qué hiciste???”

- Mi amigo: “Me miró y después se quedó viendo la ventana, pero algo en sus ojos me reveló que muy adentro de ella, le dijo que sabía quién era yo”

3 comentarios:

Spooky dijo...

YUJU!!!, yo pensé que el relanzamiento iba a llegar más tarde que las notas del control 1 de Fenómenos de Transporte.

Vaya historia. Me recordó las tonteras que hacíamos con mis amigos también. Creo que postearé algo de eso algún día.

Y la vieja... uuh, qué susto. Mi profe del curso general de biología de 4º era igual de temer con sus interrogaciones. La diferencia es que no humillaba. Si no sabías, 1.0 pelado, sin humillación.

Glup, glup, me voy...

Anónimo dijo...

A mí me caía bien esa profe, la encontraba simpática...

Y el amigo, me imagino que es Darío... ¿cuándo será el día en que ustedes dos muestren las maldades que hiceron en esos cuatro años juntos?
Avísenme, quiero estar en primera fila :)

Anónimo dijo...

Super color scheme, I like it! Good job. Go on.
»