02 junio 2006

Por la boca muere el pezzzz


Es increíble como la carrera que mis amigos están siguiendo ha influido en la forma en la cual ellos se expresan (de hecho yo también estoy influenciado :P )

Recuerdo que el otro día un amigo que estudia ingeniería civil matemática dijo: "No pasa na'. Ese profe hace clases muy ortogonales en comparación a lo que realmente debería pasar"

Otro compañero que sigue la misma carrera, pero especializado en el área química, nos señaló: "Jajaja... sí, he escuchado que ese profe es un poco maleable"


Claramente ninguno de ellos notó la intención de las palabras en su conversación ni se percató de lo que oían. Yo los escuché y al instante perdí el hilo lo que decían y me quedé pensando en lo que había ocurrido.


Tampoco yo soy la excepción. De hecho suelo ocupar expresiones como :"No, no voy a ir. Es que el costo de oportunidad es muy alto" o "No te entiendo, es que a esta hora ya no estoy compilando" Puede ser que la mayoria de las frases suenen raras para alguien ajeno a nuestro mundo científico, pero la situación no es muy distinta para amigos en otras realidades. Los actores usan hasta el cansancio su "mierda-mierda" y los del ambiente médico siempre tiran tallas de las cuales uno queda colgado.

No le había dicho a nadie sobre esto y quería compartir mi punto de vista con alguien externo a mis amigos de la U. Además deseaba que esa persona me indicara su opinión. Asi que recurrí a una ex-compañera de un instituto donde estudiábamos Inglés y le comenté sobre esto. Ella me escuchó atentamente desde principio a fin y una vez que terminé de exponerle mi teoría, me miró con cara de bicho raro y me dijo "Tai' puro dando jugo".


Mi ex-compañera estudia Derecho... plop!!!



5 comentarios:

Spooky dijo...

Guau, vaya qué es cierto. A mí me pasa con el concepto de utilidad marginal también. Es increíble.

Amigo matemático: Cristóbal
Amigo químico: Óscar/Agustín

P(Amigo químico = Agustín)= 0.7
no es equiprobable. Me suena a frase de Agustín Tafall.

Ja!, hablando de jugo...
Adios!
:D

natalia espinoza vigueras dijo...

jajaja!! El otro dia en la fotocopiadora me salieron 180 pesos cada fotocopia pero tenia que sacársela a dos amigos más y, pucha, me enredé entera con el cálculo, y un amigo me dijo altiro:
- 540.
- Yo le dije, "bueeena".
- Fácil me dijo, imagínatelo en coordenadas polares y es una circunferencia y media. Plop!

jajaja! Me dio mucha risa y gusto al mismo tiempo.

:)

Anónimo dijo...

Naaah, no creo haber sido yo el químico.

Yo no uso esas frases "de especialidad", porque mi flujo de palabras es más variable que las especies presentes en un reactor químico.

Anónimo dijo...

Your site is on top of my favourites - Great work I like it.
»

Anónimo dijo...

Looking for information and found it at this great site... » » »