17 junio 2006

Narcisista: La muerte de Nathaniel Fisher



Se supone que a esta hora d
ebería estar estudiando. La próxima semana empieza a rodar una bola nieve con una pendiente altísima que no se detendrá hasta cuatro semanas más cuando todas mis pruebas y exámenes hayan terminado. Sin embargo, acabo de ver uno de los capítulos más importantes de una serie que me encanta.

Comencé a ver Six Feet Under a causa de una conversación con mi papá. Era un día sábado tipo once de la noche y él fue a verme a mi pieza donde yo me encontraba estudiando para una prueba "super difícil" de Matemáticas (todavía estaba en el colegio y creía que nada peor podía ocurrir) y me comentó un capítulo de una serie que él acababa de ver.

Al principio, yo no me interesé mayormente y pasaron semanas antes de que yo viera alguna escena. Una noche cual
quiera de sábado tomé el control remoto y hacendo zapping llegué a HBO. El impacto de las historias que miraba no fue instantáneo, pero semana a semana me fui involucrando en las vivencias de una familia que era dueña de una funeraria.

Me di cuenta que los personajes tenían algo de mí y me sentía identificado en varios aspectos. En una temporada Claire, la hija de este clan, está egresando de sus estudios secundarios y decide estudiar arte. Ese mismo año, yo estaba en cuarto medio y tenía las mismas dudas que ella reflejaba. Por otro lado, sentía que tal como Brenda, pareja de un hermano de Claire, yo había hecho muchas cosas malas de las cuales me arrepentía. Y por supuesto que la inmadurez de Nate, pareja de Brenda, me representaba.


En el capítulo que acabo de ver hace un rato, Nate murió. Cuando me enteré de que en Estados Unidos habían dado ese capítulo (el año pasado), no lo podía creer. Ciertamente lo que ocurrió fue impactante y me mantuvo toda la hora en un momento de tensión interminable por la incertidumbre de lo que vendría. La parte del clímax me trajó escalofríos y me dejó a la vez muy apenado al punto que tuve que tomar agua con azúcar para calmarme. El personaje entra en coma y luego deja su inconsciencia solo para vivir un último minuto de lucidez y "despedirse" de algunas personas. Siento que en el capítulo hay una muerte mía también con esto (igual suena grave, pero yo exagero)

Quedan pocos capítulos para que se termine definitivamente SFU y un amigo me contó, sin entrar en detalles, que el final es muy triste. Me da lata pensar pensar que se terminará porque siento que también se cierra "simbolicamente" una etapa mía y es como cuando se acabó "Friends", uno puede seguir viendo los capítulos, pero sabes que ya no habrán más.

Lo bueno es que todo lo chistoso que vi a lo largo de la serie no se va, como ese dicho que dice "lo comido y lo bailado, no me lo quita nadie". Cada personaje tenía alucinaciones de situaciones que estaba viviendo en el momento y vi bailes exóticos, rodamientos de cabeza, verdades no dichas y otras locuras muy originales que me dejaron muy contento y que más de una vez hicieron reirme solo en el metro o en la micro y quedar rojo de verguenza por la mirada atónita de personas que te miran sin entender el por qué de tu risa.

Y eso que aún no llega el último capítulo snif!!!!