22 diciembre 2006

As they shouted it out with glee


Quienes me conocen saben que la celebración que más disfruto en el año es la Navidad. Para mí esta fiesta tiene una mezcla de profundidad y paganismo.

En el primer ámbito tendría un sinnúmero de cosas por comentar, siendo lo más representativo todo lo relacionado con el árbol, el cual armamos en conjunto con mi familia entre el 20 y el 30 de Noviembre.



Así es, para muchos es una fecha muy adelantada, para mí es bastante tardía debido a que cada vez el tiempo se pasa más rápido y con esto parecieran que son menos los momentos empleados para disfrutar el árbol con sus luces y adornos que lo repletan. Cada año incrementamos más cosas para sus ramas y botamos las más antiguas, es todo un ritual. Junto con esto, mi casa también es decorada con botas navideñas, guirnaldas y esos típicos trabajos que hacíamos en el colegio y que aún perduran pese a su desgaste.


Por otro lado, el período previo a la Navidad se caracteriza porque escucho muchos villancicos y cuando digo muchos me refiero a todos los días una gran dosis musical de esta naturaleza. Este año conseguí el disco de Luis Miguel y bajé unas típicas canciones gringas como Jingle Bell Rock , Ring Christmas Bells o Frosty; que son más sonoras que el clásico Noche de Paz



Sin embargo, el lado más profundo de esta fecha tiene una real importancia. Mi propio sentido de la Navidad está basado en una examinación de todo mi comportamiento durante el año y una autocrítica sobre lo bueno y lo malo que viví. En los días de víspera, suelo pensar en mí, en los logros obtenidos a nivel personal y en las nuevas metas que me gustaría cumplir para el próximo año. Corresponde a un lapso de tiempo en el cual medito y agradezco cosas como el sentido de unión familiar en el cual fui criado que valoro de manera esencial.


La parte religiosa de todo esto también la asumo importante, pero destaco más las enseñanzas que dejan en mí el legado católico impartido por mis padres. Un asunto interesante que ocurre con esto es que justo para la misa del gallo aparecen personas que solo van a la iglesia en fechas religiosa y comercialmente conocidas como Navidad y Pascua de Resurrección, pero eso ya se sale del tema de esta edición. FELIZ NAVIDAD!!!!!


2 comentarios:

:::La extraña de pelo...¿como era?::: dijo...

m e paracio interesante tu percepcion de la navidad.
reconozco que yo no la tomo tan asi. Definitivamente no me gusta. Me deprimo y ando gruñendo a todos. Bueno eso tiene motivos ultra personales.
Ademas siento que ya no es la fecha significativa que era antes.
Bueno cada cual vive la Navidad a su manera o no???

En todo cadso = Feliz Navidad!!!
bexos...
xau!
*´¨)
¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨)
(¸.•´ (¸.•` ¤... Fi®3_ŦiG3®...¤

*♪*♥*♪*♥*♪*♥*♪*JUPITERIANA*♪*♥*♪*♥*♪*♥*♪*

Anónimo dijo...

Guauuuu! sinceramente no crei quevieras de esa forma lanavidad... osea lo d lo pagano t lo creo...ojala pudiera tener ese concepto de unión familiar para estas fechas..pero hay razones para no, tu sabes...

Ya,cuidate,FELIZ NAVIDAD atrasada y FELIZ AÑO NUEVO, k se realicen todas tus metas, cuidate besos!